Acrobacias, color y alegría sobre hielo





Fotos y texto: Rodrigo Sura




Con una sobredosis de baile y energía, que dejó más que complacidos a la audiencia, el ballet “Russia on ice” despedió de gran forma el año 2010 en lo que a artes escénicas se refiere. La interpretación del cuento “El Cascanueces” cautivó por dos horas a los asistentes que colmaron las butacas del Teatro Presidente. El elenco compuesto por unos 20 bailarines entretuvo a la concurrencia al interpretar a personajes como Masha, el hada del azúcar, los ratones, arlequines y las muñecas que cobraron vida.

El escenario y las impresionantes acrobacias sobre la pista de hielo dieron ese toque mágico y fantástico a la obra, que acompañados por la música fueron del goce de los asistentes quienes sin importar la edad disfrutaron con mucha alegría y emoción el show.

El cascanueces y el rey de los ratones, es un cuento del escritor y compositor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y la música elaborada por el ruso Piotr Ilich Chaikovski en 1891. En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad.
Sin duda este espectáculo cierra un año en el que la producción artística tanto nacional como internacional, a nivel de danza y teatro realizó importantes y muy buenas presentaciones en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers