FITI: Curarse con un poco de Risas.








Fotos: Rodrigo Sura e Iván Hernández

Texto : Rodrigo Sura


Había una vez en un hospital de niños una pareja de médicos poco usuales, que curaban a sus pacientes con sobredosis de alegría, inyecciones sin dolor y pastillas para reír; en donde las cirugías sanan con el corazón.

Se trata de la Valentina y Rimas, dos marionetas de la compañía teatral española Sol y Tierra que parecen cobrar vida en las voces de sus titiriteros, que brindaron una tarde alegre a los niños del Hospital Benjamín Bloom, como parte de una presentación especial en el marco del Festival Internacional de Teatro Infantil, FITI.

Unos 60 niños ingresados en diferentes áreas del hospital disfrutaron por más de una hora de la presentación de marionetas y títeres en la que los menores tuvieron la oportunidad de interactuar con los personajes y olvidarse por un momento del las enfermedades o lesiones que les aquejan.

Pablo Enrique Menjívar, de 9 años, no descuida ni por un instante el show; los vendajes que ocultan sus quemaduras pierden interés al escuchar sus carcajadas. Casi con la misma expresión y a la par de Pablo está Josselin Rivas quien ha sus diez años ha vivido la mayor parte de su vida en una silla de ruedas producto de una parálisis. "Son muy divertidos deberían venir mas seguido" comenta Josselin con mucho agrado.


Así transcurrió la visita inesperada para las niñas y niños del hospital Bloom, que dejaron de lado sus malestares y dolencias a cambio de una tarde diferente, llena de alegría donde una sonrisa inocente se convirtió en la mejor de las medicinas.


Los españoles Sol y Tierra y Divertititres de Argentina fueron los invitados del Festival Internacional de Teatro Infantil (FITI) en El Salvador el recién pasado mes de octubre. El FITI se realiza cada año a la vez de promover la cultura teatral en los niños pretende llegar hasta aquellos quienes no tiene la posibilidad de estar en las butacas, por eso es que el teatro cobra vida en las comunidades y en la historia que acá contamos: en Hospital de Niños.

Los niños disfrutaron y rieron mucho, Y colorín colorado este cuento se ha acabado pero las aventuras y las risas regresan el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers