UES un Equipo de Primera



Fotos de Roberto Marquez

Después de 23 años de ausencia el equipo de la Universidad de El Salvador (UES) vuelve a ocupar un espacio en Primer División del futbol salvadoreño. Movido por una barra que cualquier gran equipo del circuito nacional envidia “los Pumas” de la UES, pintarán de camisetas rojas los estadios y harán sonar las graderías al grito de: ¡U, U, U, U!
El equipo escarlata de la UES tras ser revelación y campeón del torneo de Clausura de Segunda división 2010, el domingo 6 junio ganó su pase directo a la primera división tras vencer 2 a 1 al equipo ahuachapaneco del 11 Municipal.
El encuentro intenso entre ambos equipos logró despertar a una Universidad que por años a pasado dormida y ausente de la palestra pública. Las declaraciones del Rector Rufino Quezada, auguran más apoyo al equipo, la expectativa de los universitarios es grande de cara a la Primera División.
La frase “la U no se vende”, que otrora fuese utilizada ante supuestas intentos de privatización de la institución, sonó en boca del rector Quezada quien en la euforia del gane aseguraba que los rumores de la venta de la categoría eran falsos y que el Alma Mater mantendría el equipo en primera.
En 1987 la UES bajó a segunda división, envuelta en un clima de inestabilidad política debido a la guerra civil y el constante acoso gubernamental y militar, 23 años después, se oirá nuevamente el popular grito " U.. U... U.. U" en los estadios de la Liga Mayor, esperando que la burocracia que caracteriza a la Universidad no se vuelva una carga para el quipo que ha sido capaz de lo que muchas autoridades no han podido hacer: unir a la comunidad universitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers