Un Regalo de Colombia para El Salvador.




Textos y Fotos de Iván Hernández


Para celebrar el bicentenario de su independencia (1810-2010), su transformación de Nueva Granada a Colombia, la Compañía Colombiana de Ballet (INCOLBALLET) y la Embajada de Colombia en tierras salvadoreñas regaló al público local una colorida y expresiva presentación exclusiva el pasado 18 de julio.

Con el Teatro Presidente abarrotado INCOLBALLET, presentó las piezas “El Botón” que recrea las situaciones de presión que viven los ejecutivos, “Tanguéandonos” una mezcla de tango electrónico y “Barrio Ballet” inspirado en los ritmos y atmosfera de Cali, una mezcla de ritmos que muestran el proceso de mestizaje afro-colombiano.

INCOLBALLET fue creada en 1978 en Cali gracias al esfuerzo de la reconocida maestra Gloria Castro. De los más de 300 bailarines que posee la compañía 25 participaron en suelo salvadoreño, entre ellos Fernándo Arzuga, Andrea García, Mónica Quira, Andrea Salamanca, Camilo Cárdenas y muchos más que han arrancado aplausos con sus hermosos movientes en países tan distantes como República Checa, Francia, Alemania y en América en México, Cuba, Argentina entre otros.

Está muestra de Danza es la primera de mas de 40 que INCOLBALLET presentará en otros países latinoamericanos como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del país cafetero.


Ver más fotos en galería

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers